miércoles, 31 de enero de 2007

LOGROS OBTENIDOS

* 1998 .- Un grupo de alumnos formado por : Feliciano Damián , Rivero Diego y Villarreal Federico ; asesorados por los ingenieros Marisa Veglia y Cristian Bottini presentaron el primer trabajo del I. P. E. M. en una Feria de Ciencias Zonal , abordando la temática " Planta de reciclaje y tratamiento de residuos sólidos " , participando en el área Ciencias Naturales .
* 1999 .- Los alumnos de 5º año "B" Andrés García , José Martínez , Joel Ramello , Marcelo Ortiz y Albana Rodríguez Torre con la tutoría del profesor Ingeniero Jorge Eduardo Chialvetto , presentaron en la Feria de Ciencias y Tecnología Regional un trabajo sobre Motor Iónico , obteniendo el primer puesto , lo que los acreditó para participar en la Feria Provincial .
* 2000 .-Los alumnos Pablo Suárez , Federico Tagliero , Daniel Mélica y Octavio Zárate acompañados y dirigidos por el profesor Ingeniero Jorge Eduardo Chialvetto participaron con el proyecto " Golfito " en la Feria de Ciencia y Tecnología , obteniendo el primer puesto en la instancia zonal y el tercero en la instancia provincial.En el Museo Tecnológico Aeroespacial , del Área Material Río Cuarto , con asiento en Las Higueras " Golfito " fue premiado como el mejor desarrollo realizado por una institución educativa .GOLFITO es un entrenador de golf , capaz de acomodar automáticamente la pelota en su lugar para efectuar el tiro de práctica . Cuenta con un sensor óptico que detecta la presencia del palo de golf , activando el mecanismo que sube la pelota . También posee un recipiente contenedor de pelotas , que indica en un display la cantidad de golpes que dispone el jugador .
* 2001 .- Los alumnos Emiliano Perotti y Emiliano Lottersberger orientados por el docente Ingeniero Jorge Chialvetto presentaron el proyecto " Chancho Matic " en la Feria de Ciencias y Tecnología Regional , es un sistema de alimentación automático para porcinos , que puede servir para cualquier otro animal , fija la ración y el horario de alimentación , cuando queda poco alimento luces y sonido lo indican . Clasifican para presentarse en la Feria Provincial .Al igual que el trabajo "Diagnóstico Regional Agropecuario" que se basaba en análisis y estadísticas sobre la utilización y manejo del suelo en esta región presentado por los alumnos Gastón Arri , Emilse Ordóñez , Noelia Ferrocchio y Juan Manuel Atanasoff guiadas por el Ing. Cristian Fessia .
* 2002 . - Las alumnas de Cuarto año "A" Julieta Perotti y María Eugenia Oviedo y los alumnos de Quinto año "A" Mariana Torres y Javier Oviedo guiados por los Ing. Agr. Carlos Cristian Fessia y Cristian Jorge Bottini , presentan en la Feria de Ciencias Zonal el trabajo "Consultor Regional Agropecuario", consistía en un CD que contenía las investigaciones realizadas el año anterior para realizar cualquier tipo de consulta sobre suelo , cultivos , etc. También fue seleccionado para la Feria Provincial .
* Los alumnos Marcos Bosso y Luciano Gaspari de 4º año "B" bajo el asesoramiento de los profesores Ing. Jorge Chialvetto e Ing. Gabriel Paisio , presentan el Proyecto "Buchón , un sistema de monitoreo de siembra " obteniendo el primer lugar en la Feria de Ciencias y Tecnología Nacional en Ushuaia ( Argentina ) , luego de haber competido con 150 proyectos de todo el país . Por la calificación obtenida participarán en la Feria de Ciencias y Tecnología en Cleveland ( Ohio , Estados Unidos ) . Deben estudiar Inglés durante todo el verano .
* 2003 .- *11 al 18 de mayo de 2003 .- Alumnos autores de " El Buchón " obtienen el primer premio en la Feria de Ciencias y Tecnología en Cleveland ( Ohio , Estados Unidos ) . Es la primera vez que una escuela argentina obtiene ese galardón . Recibieron innumerables reconocimientos por su trabajo , entre ellos de la Agencia Córdoba Ciencia , el Gobierno de Córdoba , la A F A , su presidente el Sr Julio Grondona gestionó a través del Comité Ejecutivo el pago de la mitad de los pasajes para viajar a la Feria de Rusia .* Los alumnos de sexto año "A" Javier Oviedo y Antonio Báez guiados por los Ingenieros Agrónomos Cristian Fessia y Cristian Bottini , el profesor Germán Villarreal y la Microbióloga Carina Belardinelli presentaron un proyecto en la Universidad Católica de Buenos Aires , Facultad de Ciencias Agrarias , cadena agroalimentaria a base de soja llamado " Somos los que comemos " ; este proyecto esta estructurado en tres partes 1.- sector primario ( campo : cultivo , rendimiento , precipitaciones , etc.).2 .- Industrialización ( proceso de producción )3 .- Marketing y canales de comercialización ( mercado ).Obteniendo una Mención especial a la calidad de exposición oral sobre el tema . En la confección de este proyecto colaboraron todos los alumnos de Sexto año "A" .* El alumno Luciano Gaspari participó en ESI 2003 del 10 al 22 de julio , en la ciudad de Moscú ( Rusia ) con el proyecto EL BUCHÓN , es una Feria de Ciencias Internacional , que se realiza cada dos años , donde se promueve el intercambio cultural de los jóvenes . Luciano con sólo 16 años viajó solo en representación del proyecto .
* 02 de setiembre .- Como complemento del premio obtenido por nuestros alumnos en la Feria de Ciencias y Tecnología Internacional , donde participaron de la INTEL ISEF 2003 , en Cleveland , Ohio , Estados Unidos , la Unión Industrial de Córdoba , tomó la iniciativa de celebrar el "DÍA DE LA INDUSTRIA" en nuestra institución , evento que enorgullece a nuestra escuela . Se contó con la presencia del vicegobernador Juan Schiaretti ; en el transcurso del acto el ingeniero Gerardo Seider destacó la importancia que tiene capacitar a los jóvenes para desempeñarse en la actividad industrial ; el presidente de la U I C Rodolfo Banchio , hizo entrega de una distinción a la directora y otros materiales aportados por diferentes empresas como : $ 1000 ( mil pesos ) , una sierra caladora eléctrica , una estufa de cultivo , un taladro de impresión eléctrico , un pH-ímetro portátil para líquido , cemento y ladrillos para construir dos aulas . Feria de Ciencia y Tecnología Regional 2003
Las alumnas de Quinto año "A" Julieta Fenoglio , Julieta Perotti , Danila Carbonell , Cecilia Lubrina y el alumno Ezequiel Araya de Cuarto año "A" , guiados por los Ing. Agr. Cristian Fessia y Cristian Bottini presentaron el trabajo "Produciendo con Futuro" usando las investigaciones realizadas años anteriores analizan el desgaste del suelo producido por el monocultivo de soja y maneras de revertirlo . Fue seleccionado para la Feria Provincial .Los alumnos Emanuel Torres , Matías Yance y Nicolás Araya de sexto año "B" guiados por el prof. Edgard Campero presentaron un "electrocardiógrafo de un solo canal " la diferencia entre éste aparato y los que existen en el mercado radica en el precio , $2200 y éste $ 100 . Fueron seleccionados para la Feria Provincial .Los alumnos de sexto año "B" Germán Sureda y Luciano Fissolo guiados por los docentes Edgar Campero y Cristian Bottini fabricaron "Su-Fi soja " una máquina que con 1 kg. de soja permite obtener 5 litros de leche de soja .
Alumnos y profesores creadores de "El Buchón" fueron invitados por un grupo de docentes llamado "Q D A" a San Nicolás , para dar una charla - conferencia con el objeto de acercar a docentes y alumnos a la Ciencia , estuvieron presente destacados investigadores de nuestro país .

No hay comentarios: